Wednesday, March 24, 2010

Retrato

Una variación de "Retrato" por Antonio Machado; para mi clase de obras maestras españolas.

Mi infancia son recuerdos de momentos perdidos e ingenuidad encantadora.
Mi juventud es el espejo de mi presente,
El catalejo a través del que se tuercen
Los rayos de luz que encaja.
Mi historia; igual que la de los demás, con toques de individualismo.
Ni santo, ni demonio he sido.
Hay en mis venas gotas de sangre agridulce ardiente,
Soy, en el buen sentido de la palabra, yo.
Adoro la búsqueda de los hilos que nos entrelazan,
Por poderlos tejer.
Adoro la esperanza, aunque me decepcione,
Mas no amo la ignorancia de las almas bobas,
Ni la falta de razón que abarca las mentes flojas.
Desdeño el desequilibrio.
¿Soy carne o sueño? No lo sé.
Converso con la noche y la falsa esperanza que me encubre,
Y canto con ellas.
Y, al cabo, sólo soy yo, y solo estoy.

No comments:

Post a Comment